Friday, August 5, 2011

Debate - WUDC - Bloquearía económicamente a los países con regímenes antidemocráticos - Bogota 2011 Final

Chile ("web 2.0" style flag)Image by felipelavinz via Flickr

Video de la Final del Torneo Internacional de Debate Universitario “Unidad y Participación”.

Publicado el 13 Julio 2011
En Febrero de 2011, un equipo conformado por Constanza Díaz y Marcelo Rivera, ambos alumnos de Derecho, viajaron a participar en la primera versión del Torneo Internacional de Debate Universitario “Unidad y Participación”, que se realizó en Bogotá, Colombia.  Luego de ocho debates el equipo de la Universidad Andrés Bello, se coronó como campeón. Durante tres días debatieron contra equipos de Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Nicaragua y los equipos locales de Colombia.  Además del primer lugar, Marcelo Rivera obtuvo el premio al segundo mejor orador del torneo y Constanza Díaz la quinta.
La tesis de la final fue: “Esta casa bloquearía económicamente a los países con regímenes antidemocráticos”, donde la UNAB defendió la postura negativa junto a la Universidad del Rosario de Colombia, ambas contra la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Central de Venezuela. El formato del debate –de tipo británico parlamentario- requiere de cuatro equipos participando simultáneamente, por bancadas, ello no obstante cada equipo sea evaluado en forma independiente. El resultado final dio por ganador a la UNAB con el voto de 9 de los 11 jueces presentes en la sala.
El video de la final se encuentra más abajo y está dividido en varias partes. Los invito a disfrutar de un debate de alto nivel.
Enhanced by Zemanta

No comments:

Post a Comment